viernes, 11 de mayo de 2007

Trinomio de muertes.

La sociedad es una célula que ataca vilmente y sin dar respiro. Por cualquier motivo o circunstancia lastima y encima: no piensa un solo segundo si eso lo vivieran ellos.
Ahora ¿que es peor: la muerte física, la muerte espiritual o la muerte intelectual?
La muerte física es el fin, no cabe duda de eso. Lo terrible es que no se le puede escapar y no se sabe que pasos le siguen. Lo que menos me gusta de ella es que no solo afecta a la persona fallecida, sino a su entorno.
"En algunos casos los muertos matan a algunos vivos que se creen vivos por matar".
La muerte espiritual es nada más y nada menos que la perdida de la fe. Esta es la que menos lastima pero se es un muerto vivo. Genera y engendra una gran tristeza que acompañara a esa persona herida hasta sus últimos días. Se puede ir a cualquier institución religiosa como templos, mezquitas, iglesias, parroquias menores y demás, aunque será en vano.
"Es la gran obra de dios".
La muerte intelectual es ya no ser capaz de racionalizar. Implica la carencia de los valores y la exacerbación de los sentimientos más malignos que los seres humanos pueden tener. A esta altura es a la que más hay que tenerle miedo, además como lo indica su nombre no se puede emplear la inteligencia en cualquier disciplina.
“Muere el cerebro, muere el deseo y sin razón”.
Lo único que puedo decirles como camino que vislumbro en la penumbra es el suicidio. Ya que no matas dos pájaros de un tiro, sino tres. Y a dormir que la muerte es un sueño eterno.

2 comentarios:

Metafórica Distancia dijo...

Me gusta, lo he leido hace tiempo atras y vos sabes, la idea de la muerte y el final definitivo a veces nos envuelve como algo que da miedo y lastima.
La cosa... es lograr que esa idea pueda llegar a alegrarnos o al menos esperarlo sin temerle.

=D!

ber dijo...

por el comentario anterior me doy cuenta que no es tuyo pero es un hermoso texto...se puedrá saber de quien es?

saludos lucas

bernardo