miércoles, 9 de abril de 2008

La guerra lúdica. (carta uno)

Montparnasse, 12 de febrero de 1984.
Querido Georgie Acevedo: Esto no es una carta, es una tortuga. Me escribiste el 20 de septiembre, y ya ves cuando te contesto. Pero las tortugas siempre tienen explicaciones que ellas consideran satisfactorias, y ahí va la mía, que como si fuera poco es verdadera y más bien triste. Enjuago una lágrima y te digo que estoy bastante enfermo, cosa siempre escandalosa entre los humanos.No se si María y Lucas se dieron cuenta cuando nos cruzamos en Segovia, pero ya en esos días de septiembre yo estaba haciendo grandes esfuerzos para salir del paso, y la verdad es que no lo conseguí a pesar del afecto y la amistad de todos los que me rodeaban. Una enfermedad misteriosa y estúpida me persigue desde hace cinco meses, cobrándome un kilo de peso por mes, lo que no es poco en alguien que los tiene contados.Pero lo mismo quiero estar presente (¡yo, que nunca fui a Suiza!) y será para mí la mejor medicina simpática y telepática posible. Espero poder salir del trance gracias a los efluvios magnéticos que me llegarán desde nuestra charla. Tantas veces te prometí que iría a conocer tu casa, ya no me atrevo a insinuar nada en este sentido. Georgie esperaré alguna copa de tu riquísimo coñac y alguna reñida partida de ajedrez. Ahora tengo que entrar en el hospital por varios días. Pero el deseo sigue hondo, y yo se que un día desembarcaré en Ginebra y que nos veremos.¿Me perdonas que termine acá? Se me acaba pronto la tiza en estos días. Pero no el afecto ni el recuerdo. Mis mejores cariños espero que llegue lo más rápido mi correspondencia. Y un abrazo para ti de Florencio.
PD: Te compre en una feria de Lisboa un tablero increíble con piezas de mármol muy bellas, espero que te gusten.

6 comentarios:

Paciullo dijo...

Algo crudo y bello al mismo tiempo.Escrito de una manera increíble. Sorprendido todavía por la comparación con *la tortuga* y su caracterización.Finalmente con una posdata como broche de oro.

Un abrazo

MM dijo...

Aplausos para ti! era hora que esto empezara a ver la luz!
beso enorme

Mariana Bianchini dijo...

Llegué a tu blog sin saber cómo. Leí este último post y me gustó. Revisé tu listas de películas y rescaté para ver El Globo Rojo, pensé que te podrías haber equivocado al escribir y mi cabeza hizo limk con Un oso rojo, pero googleé y encontrá lgo intresante para buscar y proximamente ver. gracias! salute! Mariana

Mariana Bianchini dijo...

fe de ratas:

link

encontré

algo

zori -

Flor dijo...

Cada vez mejor, me estas sorprendiendo muchisimo, espero que lo sigas haciendo.

un beso!

Paisanito. dijo...

Un fuerte abrazo, amigo!

buen domingo para vos!